Pirelli, único proveedor de neumáticos de la Fórmula 1, anunció los compuestos que se utilizarán en los cuatro primeros Grandes Premios de la Temporada 2013, los cuales se disputarán en Australia, Malasia, China y Bahrein.
En Australia, el compuesto medio (marca blanca) y el súper blando (marca roja) han sido los elegidos. Es la primera vez que Pirelli nomina el compuesto más blando para Melbourne. La decisión se tomó para asegurar una diferencia de rendimiento entre los autos, con lo que se permite que la estrategia entre en juego.
El compuesto duro (marca naranja) y el medio (marca blanca), estarán en Malasia. Son los dos más duros y se tuvieron en cuenta debido a las altas temperaturas y la superficie abrasiva, características bien conocidas en esta pista asiática.
Para China se han elegido el compuesto medio (marca blanca) y el compuesto blando (marca amarilla). Es la mejor combinación para la alta degradación que se espera, como resultado de una trazado exigente.
Como Australia, Bahrein tiene un nueva nominación en comparación al año pasado: el compuesto duro (marca naranja) y el blando (marca amarilla). Se han elegido para asegurar la velocidad en clasificación y la durabilidad necesaria en la carrera, teniendo en cuenta las altas temperaturas.
La reglamentación estipula que bajo condiciones normales, cada equipo recibirá seis juegos del compuesto más duro y cinco del más blando por fin de semana de carrera. Pirelli también dotará cuatro juegos de neumáticos intermedios por piloto (marca verde) y tres juegos de lluvia extrema (marca azul).
A continuación las nominaciones completas:
Australia: Súper blando - Medio Malasia: Medio - Duro China: Blando - Medio Bahrein: Blando - Duro